Orange Teal es una aplicación que trata de retocar la foto de modo que quede muy iluminada, con unos tonos entre rosáceos y anaranjados combinados con azules turquesas. Lo que hay que hacer para usarla es: elegir el filtro que vas a usar, después eliges la foto, y a partir de aquí vas retocando la imagen (filtro) para que quede a tu gusto, le das a guardar y si quieres compartirla lo haces. Funciona tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Esta aplicación debería utilizarse cuando quieres subir alguna foto a tus redes sociales y le quieres cambiar el filtro porque no te gusta como queda. La ha desarrollado Be Studio Montreal. Tiene compras en su interior, ya que, puedes comprarte la versión Pro por 2,39 euros además que te quitan los anuncios. No es muy estable ya que me acaba de dar un error y se ha salido de la aplicación.
Orange Teal me resulta fácil utilizarlo porque solo tienes que cambiar el filtro hasta que te guste como queda por lo que no es muy difícil. Me gusta la aplicación porque puedo ahora cambiar e filtro cuando no me gusta una foto. Tiene publicidad y me resulta excesiva porque todo el rato está presente y solo puedes quitarla con la versión Pro. Hace correctamente su función ya que lo único que puedes hacer es cambiar los filtros podía mejorar a la hora de tener más funciones y sus puntos fuertes son los colores tan llamativos que utiliza. He utilizado esta aplicación para retocar alguna imagen que le quedaba algo para que quedase bien. La recomendaría para aquellas personas que les gusta el mundo de las imágenes y de retocarlas. Conozco alguna aplicación parecida como puede ser Photoshop o cualquiera que sirva para editar. La nota que le doy es un 3.
POLARR
Polarr es una aplicación que gestiona y edita fotografías. Lo que hay que hacer para usarla es: lo primero que hay que hacer es elegir la foto, después el filtro, seguidamente la luz, seguir editando hasta que te guste la imagen, darle a guardar, ajustar la imagen según el formato y la calidad y compartirlo si quieres. Funciona en dispositivos Android y en iOS. Deberías utilizar esta aplicación cuando quieras editar alguna foto que no te gusta. La empresa que ha desarrollado esta aplicación es Polarr. Tiene compras en su interior a la hora de obtener la versión Pro que vale 4,39 euros al mese o 21,99 euros al año. Es estable ya que no se me ha colgado ninguna vez.
No me ha resultado fácil ni tampoco difícil porque tiene muchas funciones a la hora de editar y a veces no sabes donde hay una cosa y no la encuentras. Me gusta la aplicación porque es muy útil a la hora de editar. No tiene publicidad, lo único a la hora de comprar la versión Pro. Hace correctamente su función, ya que, sirve para editar las fotos. He utilizado esta aplicación para editar alguna foto que no me gustaba como y quería retocarla. Recomendaría Polarr para aquellas personas que les gustan las redes sociales y les gusta subir imágenes retocadas. Todas aquellas aplicaciones que se utilizan para retocar imágenes son parecidas. La nota que le doy es un 4.
COMPAREACIÓN
Las dos aplicaciones me han parecido interesantes, pero si tengo que elegir una, elegiría Polarr porque tiene más gamas de funciones además de que puedes editar toda la imagen y no solo el filtro como se hace con Orange Teal. También Orange Teal, es la única que tiene publicidad y a veces se hace pesado ver todo el rato lo mismo.