"Blog donde se recogen los distintos trabajos y proyectos realizados en la asignatura de TIC de 4º de ESO del Colegio María Auxiliadora".

domingo, 10 de mayo de 2020

COMPARANDO APPs (Artículo 1)

SIMPLE SCANNER

Simple Scan - Free PDF Scanner App - Aplicaciones en Google PlayLo que hace esta aplicación es facilitar la digitalización de documentos para todos aquellos usuarios que emplean un escáner. El funcionamiento de esta aplicación es: haces una foto al archivo que quieras utilizar, modificas la foto a tu gusto, le das a guardar, le cambias el nombre si quieres y ya lo tienes si se lo quieres enviar a alguien. Funciona en dispositivos Android, porque en iOS ya tiene los suyos. Esta aplicación debería utilizarse cuando quieres enviar algún documento a algún profesor o alumno, y que salga correctamente. El problema es que esta aplicación sí que tiene compras en su interior, ya que para hacer un collage necesitas la versión Pro. De lo que he usado yo la aplicación no se me ha colgado en ningún momento, así que para mi es estable.

Al principio utilizar esta aplicación me resultaba difícil porque no tenía ni idea de lo que hacía, sí me gusta la aplicación porque si tienes que escanear algo o ponerle algún filtro no viene nunca mal, sí que tiene publicidad pero no te sale ningún vídeo sino donde tienes los documentos ahí te sale. Sí que hace su función y podrían mejorar en muchas cosas, el problema es que como es la versión gratis no la pueden poner mejor que a la Pro y así ellos consiguen beneficio. He utilizado esta aplicación para compartir imágenes que necesitaba compartir con otros profesores.  Yo la recomendaría para los profesores, en los que tienen que enviar algún documento a otros profesores o a los alumnos. Sí conozco otra aplicación que es la de Office Lens y la nota que le pondría sería un 3.


MICROSOFT OFFICE LENS

Esta aplicación se utiliza para capturar información de cualquier archivo que contenga texto que se desee importar pero que no se escriba de manera manual. Funciona, haciendo una foto la cual se ajusta al elemento que se quiera utilizar, se digitaliza, le das a listo, te pone donde se quiere guardar, le das a guardar y ya lo tienes listo para lo que quieras utilizarlo. Funciona en dispositivos Android, ya que como he dicho antes en iOS ya tienen los suyo. Esta aplicación se debería utilizar para compartir elementos de una manera más profesional. Ha diseñado esta aplicación Microsoft. De lo que he usado esta aplicación no tiene ninguna compra en su interior ni se me ha colgado el tiempo que la he usado.

Comprar Office Lens - Microsoft Store es-ESEsta aplicación me resulta más fácil de utilizar porque de primeras lo que tienes que hacer ya es una foto y a partir de ahí ya lo haces. Sí me gusta la aplicación porque de algún apuro te puede salvar cuando no te va a impresora. No tiene publicidad por lo que no me resulta excesiva. Sí que hace su función porque sino no la hubieran sacado para descargar en la Play Store ni en ningún otro sitio. Sus puntos fuertes es que utiliza colores y que es fácil de utilizar, se podría mejorar que tuviera más funciones. He utilizado esta aplicación a la hora de mandar algún archivo a algún profesor. La recomendaría para aquellas personas que tienen Android y que necesitan escanear algún archivo. Sí que conozco otras aplicaciones similares como es Simple Scanner y la nota que le daría sería un 4.


COMPARACIÓN

Desde mi punto de vista, la aplicación que me parece mejor es Office Lens porque me resulta más fácil de utilizar, además de que utiliza colores que en la otra solo era en  blanco y negro. También no incorpora publicidad que a veces se hace pesada y molesta a la hora que tú necesitas a hacer una cosa y todo el rato hay publicidad. Y sería más útil usar Office Lens cuando necesitas enviar cosas en color ya que Simple Scanner solo utiliza en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CÁPSULA DEL TIEMPO DE MAYO

Hola Diego del futuro, Este mes ha sido de confinamiento, nos hemos pegado todo el mes sin poder ir al colegio, por lo que hemos tenido que...